Mostrando los 8 resultados

DISPUTA DE BARCELONA

El precio original era: $95,000.El precio actual es: $75,000.
BEN NAJMAN, MOSHE RAB.(RAMBAN) La disputa de Barcelona es una de las mas celebres controversias judeo-cristianas.en ella se abordaron tres temas importantes como son:1) Si el Mesias ya ha venido 2)Si es hombre o es Dios 3) Quien posee realmente la Tora. Esta disputa tuvo repercusiones muy grande y a partir de ese momento se gestaron los decretos de expulsion de España y otros paises. Presentacion: Tapa blanda Pgs.: 136

El Legado de nuestros Sabios (Vida de Rabinos Sefaradies)

$135,000
El libro nos trae un recuento de las historias de los grandes Jajamim (sabios) Sefardi como fueron Or Hajayim, el Jida -Rabi Jaim Yosef Azulay, Rabi Jayim Pinto. Para un total de 26 biografias. Ellos constituyen el legado de la juderia Sefardi. Fueron bastion de la Tora para los judios de sus tiempos. Tapa dura

El Rambam Vida y Epoca

El precio original era: $170,000.El precio actual es: $130,000.
Excelente biografía de Rabí Itzjak Luria Ashkenazí, mejor conocido como el Arizal, nacido en el año 5294 (1534) en Jerusalem, Israel. Fallecido en el año 5332 (1572) en la ciudad de tzfat, Israel, a la temprana edad de 38 años. Pasó a la historia como el más sobresaliente pensador y exponente de la cabalá, la doctrina místico-metafísica judía. Tapa dura

Eliyahu Hanabí (el Profeta)

$135,000
La historia de su vida y su legado para las generaciones. Eliyahu Hanabi es unos de los protagonistas mas importantes de nuestra historia. Con el afan de dar a conocer un poco sobre la figura de este gran personaje, se ha recopilado informacion de todas las fuentes que estan a nuestra disposicion: de los profetas y sus comentaristas, de los midrashim, de las agadot y del talmud. Tapa dura. 253 paginas

En Cada Generación

$120,000
Narrado desde la perspectiva afectiva de su hijo En Cada Generación cuenta la historia de Rabí Shmuel Aharón Yudelevitch en el escenario de la ciudad vieja de Jerusalem; asi como la historia de sus ancestros, quienes a través de su propio temor y amor a Hashem y su gran dedicación al Creador, allanaron el camino para que Rabí Shmuel Aharón pudiera llegar a su elevado nivel de abnegación en el estudio de la Torá, a sus destacadas midot (cualidades), y a su especial apego a Hashem. Tapa blanda. 300 paginas

La Rabanit Kaniebsky

$135,000
La Rabanit cuenta la historia de Batsheva Esther Kanievsky zl, hija de Rab Yosef Shalom Elyashib zl y esposa del Rab Jaim Kanievsky shlita, y describe las vicisitudes de su vida, la grandeza de su obra en favor de sus hermanos judios, y el fabuloso clima de espiritualidad que rodeo cada una de sus acciones. A traves de decenas de historias verdicas, contadas por sus propios familiares o personas que conocieron de cerca su cotidianeidad y su increible modo de ser, se describe el dia a da de esta gran Madre de todos, que recibio en su casa, durante decadas, a miles de personas necesitadas de consejo, bendiciones o, sencillamente, de un poco de afecto. Tapa dura. 273 paginas.

Rashi y Los Baale Tosafot

$138,000
Este libro nos trae la vida y obra de Rabenu Shelomo Yitzjaki el gran comentarista de la Torah y del Talmud RASHI. Tambien nos comenta sobre los Baale HaTosafot quienes fueron los comentaristas de las explicaciones del Talmud dadas por Rashi y profundizaron el conocimiento de este ultimo. Entre ellos se encuentran Rashbam y Rabenu Tam. Tapa dura. 213 paginas

Toraton

$140,000

Libro excelente y didactico. Divertido y ameno para aprender de Torá; Halajá; Talmud; Jajamin y en conocimientos en general.